Remineralizadores y correctores de pH
Calcita y sales de Magnesio
Remineralizar el agua es necesario para el cuidado de la salud y de las instalaciones.
Tratamiento de agua potable - remineralización
Al agua que carece de sales de calcio o magnesio le denominamos agua blanda. Cuando esta condición es extrema, el agua es perjudicial para la salud humana y agresiva para las tuberías.
Remineralizando el agua, cuidamos de su salud y la de las tuberías o instalaciones domésticas e industriales que estén en contacto con ella.
Nuestra calcita es una forma natural cristalina de carbonato cálcico muy pura con múltiples aplicaciones en el tratamiento de aguas.
La calcita
La calcita se considera insoluble pero, si se disuelve dióxido de carbono en el agua, una porción se convierte en ácido carbónico. Así, cuando el agua pasa a través de un lecho de calcita, el producto se disuelve poco a poco dejando una dosis de bicarbonato cálcico. Este sube la dureza, la alcalinidad y el pH sin riesgo de sobredosis, gracias a los equilibrios naturales que existen en el agua.
¿Qué aplicaciones tiene la calcita?
- Aumentar la dureza y alcalinidad de aguas osmotizadas y así equilibrar su índice de Langelier
- Corregir el pH de aguas ácidas
- Eliminar dióxido de carbono excesivo de aguas
- Precipitar algunos metales
Sales de Magnesio
La cristalización de estruvita, fosfato de magnesio y amonio (NH4MgPO4·6H2O), es uno de los procesos más prometedores para la recuperación de fósforo en aguas residuales e industriales.
La precipitación controlada de estruvita presenta tres ventajas fundamentales:
- Obtención de un fertilizante de lenta liberación y de elevado valor añadido.
- Reducción de la producción de fangos y los costes derivados de su gestión.
- Control de la precipitación indeseada de fósforo en tuberías o estructuras hidráulicas.
En la mayoría de los casos, el magnesio (Mg2+) es el ión limitante en la reacción de cristalización de la estruvita, por lo que se requiere de la adición de una fuente de magnesio.
BETAQUÍMICA ofrece fuentes de magnesio para ajustarse a sus necesidades para ésta y otras aplicaciones.
Los medios filtrantes que Betaquímica aporta a sus clientes son conformes a los criterios recogidos en el Real Decreto 902/2018 del 20 de julio sobre sustancias para el tratamiento del agua destinada a producción de agua de consumo humano siguiendo los ensayos descritos en las normas UNE-EN relativas a cada uno de ellos.
¿Qué necesita?
Nuestro equipo técnico le ayudará a encontrar el producto adecuado