Ignifugantes
Desarrollamos aditivos para ignifugar PVC y reducir la cantidad de antimonio y otros metales pesados.
¿Cómo hacer el PVC ignífugo?
El PVC rígido se caracteriza por sus propiedades ignífugas, siendo un material autoextinguible y difícilmente inflamable. Cuando la llama externa que provoca el fuego desaparece, la combustión de este plástico cesa. Estas propiedades hacen que no gotee y no se propaguen las llamas, haciéndolo un material ideal para la construcción, por ejemplo. No obstante, el uso de plastificantes y otros ingredientes en la fórmula para otorgar al producto final unas determinadas características, conllevan una pérdida de las propiedades ignífugas.
Para ignifugar el PVC formulado es necesario en muchas ocasiones el uso de sustancias para este fin, como el clásico trióxido de antimonio. A pesar de su efectividad, se trata de un metal pesado peligroso y prohibido según distintas normativas.
En Betaquímica hemos apostado desde hace años en volcar nuestro esfuerzo en el desarrollo de productos ignífugos reduciendo la cantidad de antimonio y los metales pesados. Nuestra investigación constante nos permite ofrecer productos para mejorar parámetros concretos como el LOI o la producción de humo tanto en PVC rígido como en PVC plastificado.
Gama de productos para hacer el PVC ignífugo
Betaquímica le ayuda a encontrar productos ignífugos de calidad para sus procesos productivos
¡Encuentre lo que busca!
Para PVC rígido
Para PVC flexible
ATH
Borato de Zinc
¿Qué necesita?
Nuestro equipo técnico le ayudará a encontrar el producto adecuado